BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación interna para averiguar si unos agentes de la policía catalana fuera de servicio causaron incidentes en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.
Fuentes policiales han explicado a Europa Press que han abierto una investigación para esclarecer los hechos a raíz de unos vídeos aparecidos en redes sociales donde un vecino grabó a varios agentes de los Mossos d’Esquadra presuntamente causando incidentes.
Según las mismas fuentes, los hechos sucedieron el sábado de madrugada, cuando el grupo de agentes fue reconocido por dos vecinos que presuntamente empezaron a lanzarles botellas de lejía y de cristal.
Los agentes fueron a identificarles y, al entrar en la portería del edificio, encontraron dos patinetes eléctricos que “pensaron que podían ser robados”.
Asimismo, los Mossos d’Esquadra los denunciaron por presunto atentado a agentes de la autoridad, y están haciendo comprobaciones para determinar los propietarios de los patinetes.
En los vídeos que un vecino colgó en las redes, se ve a varias personas –entre ellos varios agentes fuera de servicio–, uno de los cuales sacaba una porra extensible y otro daba patadas a una puerta.
- Te recomendamos -