BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)
Las Cámaras de Comercio de Castilla y León han sentado las bases de la actividad que se desarrollará durante los próximos cuatro años, en una reunión que han mantenido en Burgos todos sus presidentes.
Este encuentro se produce después de que en julio quedasen constituidos todos los plenos de las entidades camerales, donde están representados todos los sectores del tejido empresarial a través de sus 278 vocalías.
Durante el desarrollo de la cita, en la que ejerció de anfitrión el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, los máximos representantes de la red abordaron las bases de la presente legislatura en función de las necesidades actuales de las empresas.
En el encuentro, se ha puesto de manifiesto el “momento delicado” por el que se atraviesa debido a la elevada inflación, la subida de costes energéticos, el desabastecimiento de materias primas y la falta de mano de obra en diferentes sectores productivos.
Asimismo, se ha definido como “clave” la creación de empresas y su consolidación, la innovación, la digitalización y la internacionalización bajo el paraguas de la formación adaptada a las necesidades testadas.
PRESUPUESTOS
Por otro lado, se han sometido a análisis los Presupuestos Generales del Estado, en los que los presidentes camerales perciben una ausencia de inversiones relevantes para Castilla y León, en lo que han denominado unas cuentas “sin eficiencia en el gasto que no han tenido en cuenta al tejido empresarial”.
Por ello, han apelado a la responsabilidad del Ejecutivo nacional para que en las enmiendas a los presupuestos tenga en consideración las necesidades de la Comunidad, en la que “las infraestructuras ejercen un papel fundamental para la vertebración del país y de Europa”.
- Te recomendamos -