Para garantizar el suministro, se dispondrá de doce cargadores dobles
LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno, tal y como ha dado a conocer el consejero portavoz, Alex Dorado, ha aprobado la adquisición de treinta vehículos nuevos, cien por ciento eléctricos, para los equipos de Atención Primaria en el ámbito rural del Servicio Riojano de Salud.
Con estos vehículos, tal y como ha informado Dorado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se prestar el servicio en consultorios y centros de salud rurales de la región para favorecer la accesibilidad a la sanidad pública de la ciudadanía.
Con su implementación, ha resaltado, estos vehículos no contaminantes cubrirán el sesenta por ciento del entorno rural riojano.
El valor estimado del contrato es de 1,3 millones de euros, IVA incluido, y está financiado con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia /Next Generation EU, según Porcentaje de participación Anexo III Real Decreto 266/2021. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo Programa MOVES III de incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible.
Como ha destacado Dorado, “esta inversión representa una nueva apuesta transversal del Gobierno por las energías renovables y el cumplimiento de un anuncio que hizo la Presidenta Concha Andreu en el Parlamento en su debate sobre el estado de la región, un nuevo anuncio que vemos cumplido”.
MÁS CARGADORES PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO
Se trata de un contrato de suministros de tramitación ordinaria no dividido en lotes, con procedimiento abierto y sujeto a regulación armonizada. La no división en lotes además facilita la gestión de los vehículos de sustitución, así como la programación de las tareas de mantenimiento, revisiones y eventuales reparaciones. Es necesaria para garantizar una eficiente ejecución del contrato.
Respecto a las condiciones que deben reunir los coches, debe tratarse de vehículo cien por cien eléctricos (Vehículo eléctrico a baterías – BEV), capacidad de batería mínima de 50 kWh brutos, potencia del motor eléctrico igual o superior a 95 kW, garantía de baterías mínimo de 5 años o 100.000 km, longitud total mínima de 4.100 mm, mínimo 4 puertas, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de arranque sin llave, cámara de visión trasera y luces diurnas LED, entre otras.
En cuanto al plazo de ejecución, quince vehículos deberán estar a disposición del Servicio Riojano de Salud antes del 31 de diciembre de este año 2022 y quince más antes del 1 de marzo del año 2023. Los vehículos, de recarga semanal, están destinados a profesionales que atiendan tres o más municipios. Para garantizar el suministro, se dispondrá de doce cargadores dobles, más los tres cargadores existentes en los principales centros de salud de la región.
- Te recomendamos -