BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La portavoz y diputada de Cs en Cataluña, Anna Grau, ha sostenido este martes que la prioridad del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, es “consolidar a ERC y enterrar a la antigua CDC” como partido central del espacio nacionalista.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha asegurado que, tras formar el nuevo Govern monocolor, ERC busca una “recomposición del espacio nacionalista, de lo que históricamente se llamaba el ‘pal de paller'”, y que ahora los republicanos están acercándose a los comuns.
“Es un Govern pensado para dar estabilidad al proyecto de Pere Aragonès y de ERC, pero no para dar estabilidad ni al Govern de la Generalitat ni a Cataluña”, y ha augurado que el nuevo Ejecutivo catalán tendrá menos disputas internas que el de ERC-Junts, pero también menos representatividad.
Preguntada por si cree que el Govern no es legítimo, como apuntó la presidenta de Junts, Laura Borràs, Grau ha dicho que Aragonès fue investido y tiene el apoyo de la Cámara catalana, y que “quien no lo vea así” debe o plantear una moción de censura o pedir elecciones.
“A mí tampoco me gusta, pero en estos momentos yo considero al presidente Aragonès mi presidente”, ha subrayado la diputada de Cs.
- Te recomendamos -