LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Salud apostará en 2023 por “promover la equidad y garantizar la prestación de servicios”, así como ampliar dicha cartera y mejorar las condiciones de los profesionales, con la incorporación de los máximos profesionales, según ha destacado la máxima responsable de la sanidad riojana, María Somalo.
Ha sido en la comparecencia parlamentaria en la que Somalo ha detallado, junto a su equipo, las cuentas de 2023 de su departamento, que ascienden a 586,5 millones de euros, un 6,07 por ciento más, que supone 33,5 millones de euros. En su intervención, ha comparado el próximo presupuesto con el del 2019, el último que elaboró en el Gobierno el Partido Popular, y que ha aumentado en 147,5 millones, un 33,61 por ciento más.
En su intervención, la consejera ha destacado que se va a continuar “con el refuerzo de la sanidad pública” prosiguiendo con la vuelta de servicios que “se externalizaron durante los últimos 24 años”.
Somalo ha afirmado que “nunca un Gobierno había invertido tanto en Salud como lo va a seguir haciendo el de Andreu, con una apuesta por la Atención Primaria y la incorporación de los mejores profesionales”, todo ello resaltando que este departamento “alcanza el 36 por ciento del presupuesto total de La Rioja”.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -