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Dos jóvenes emprendedores crean una carta gastronómica con vídeos interactivos de los platos

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MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Dos jóvenes emprendedores han creado ‘Gourmeats’, una carta gastronómica que presenta los platos de los restaurantes con la idea de atraer visualmente a los consumidores mediante vídeos interactivos y que ya está siendo utilizada por algunos restaurantes y cafeterías.

José Francisco Santos Fernández y Jorge Fernández Alonso, dos antiguos consultores de ‘Big Four’, son los creadores de ‘Gourmeats’, una novedosa forma de presentar los platos en los restaurantes, hoteles y cafeterías mediante vídeos interactivos con el propósito, además dedesarrollar un producto “sencillo, intuitivo y diferenciador”, de “fomentar la autonomía” del restaurante, según ha explicado Santos en un comunicado.

Con la idea de fomentar la interacción con el consumidor, los fundadores de ‘Gourmeats’ idearon en 2021 una plataforma a la cual se accede mediante código QR desde cualquier dispositivo que presenta con detalle cada plato de la carta de un restaurante. Así, el consumidor puede acceder al nombre, descripción, elaboración, precio, alérgenos, cantidades disponibles o sugerencias del chef y “resolver dudas sin tener que preguntar al camarero”, tal y como explica Jorge Fernández.

Por otro lado, el restaurante tiene opción de gestionar toda la información que muestra en su carta QR en tiempo real, mediante su panel de administración, para actualizar precios, ocultar productos sin stock, modificar descripciones, posicionar productos o agregar nuevos platos.

‘Gourmeats’ también cubre la producción de los vídeos de todos los patos que componen la carta del restaurante. “Así se asegura un contenido de alta calidad, que muestra el trabajo del chef”, puntualiza José Francisco.

GOURMEATS EN LAS EMPRESAS

Sisapo Trafalgar, Novotel Madrid Center o Art & Sushi Madrid, algunas de las empresas que han usado ‘Gourmeats’, coinciden en destacar el aumento de consumo que han experimentado sus restaurantes gracias a la plataforma de vídeos interactivos.

Así, el chef ejecutivo de Sisapo Trafalgar, Alejandro Aguirre, ha detallado que han experimentado un aumento del ticket medio de entre 4-5 euros por persona, además de “un cliente más satisfecho con la experiencia”.

En la misma línea, el director ejecutivo de Novotel Madrid Center, José Alberto García, ha destacado que, gracias a la visualización de sus productos en formato vídeo, han detectado un “aumento de consumo tanto en sala como en pedidos de servicio de habitaciones”.

Para el director general de Art & Sushi Madrid, Jesús Castell, ‘Gourmeats’ ha supuesto una ayuda para aclarar a los clientes cualquier duda con relación a sus platos. “Al ser un restaurante japonés, en ocasiones los clientes no conocían alguno de nuestros productos”, haexplicado. Por otro lado, ha destacado el panel de administración de gestión de empresas, gracias al cual “con un simple clic” ocultan de la carta QR cualquiera de sus productos.


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