BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto dos convocatorias para seleccionar a los 36 proyectos que ocuparán los locales municipales en planta baja que el consistorio compró en el marco de la iniciativa ‘Amunt Persianes’.
En un comunicado de este martes, ha explicado que deben ser “actividades económicas que dinamicen socialmente y económicamente el entorno” y que les ofrecerá un alquiler inferior a los precios del mercado entre un 30% y un 50% y un contrato de un máximo de diez años.
El consistorio ha detallado que el objetivo de la iniciativa es “promover actividades que se ven expulsadas por el alza de precios de los alquileres de los locales” y ha subrayado que los proyectos –económicos, comerciales, culturales o sociales– deben ser viables económicamente.
La convocatoria general incluye dos lotes: el de locales considerados pequeños y medianos, por debajo de los 400 metros cuadrados, y el de los grandes, de hasta 1000 metros cuadrados.
Asimismo, la convocatoria para proyectos culturales incluye nueve locales municipales –tres de los cuales dentro del recinto de Palo Alto– y contempla requisitos diferentes en función del tipo de local.
- Te recomendamos -