BERLÍN/PARÍS, 11 (DPA/EP)
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha comunicado que prevé que el número de migrantes que llegue hasta finales de año sea superior al de 2015, cuando más de 2,1 millones de personas llegaron a Alemania en un año, principalmente como consecuencia de la guerra civil en Siria.
Con estos datos, la organización espera que la guerra en Ucrania provoque el mayor movimiento migratorio a Alemania desde la reunificación, según DPA.
El último informe sobre migración de la OCDE habla, así, de un histórico éxodo masivo como consecuencia de la invasión rusa.
La Oficina Federal de Estadística ha registrado más de 1,8 millones de llegadas al país entre febrero y agosto de este año. Entre ellos, unos 952.000 ucranianos que han huido de la guerra de Ucrania.
Alrededor de 5 millones de personas han huido de Ucrania a los países de la OCDE solo a mediados de septiembre. Con casi medio millón de refugiados, Alemania es el segundo país en la lista de receptores, únicamente por detrás de Polonia.
- Te recomendamos -