Inicio Comunidad Valenciana Aquarius Supervivientes lanza una campaña de micromecenazgo para abrir un centro intercultural...

Aquarius Supervivientes lanza una campaña de micromecenazgo para abrir un centro intercultural en Patraix

0

VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación Aquarius Supervivientes ha lanzado este lunes una campaña de micromecenazgo para conseguir abrir el primer Centro Intercultural en el barrio de Patraix de València. La entidad, que no recibe ningún tipo de financiación pública ni privada, necesita reunir 12.000 euros en un mes para poner en marcha este espacio “de inclusión, convivencia y encuentro, que se convertirá en símbolo de la acogida y el espíritu humanitario que la ciudadanía de la Comunitat Valenciana lleva en sus raíces”.

A través de la plataforma Goteo, la entidad sin ánimo de lucro liderada por personas migrantes y refugiadas de València, ha lanzado su campaña para recoger aportaciones a partir de 10 euros, dirigida tanto a particulares como a asociaciones, organismos públicos o privados y oenegés que deseen participar en la creación de esta sede.

A cambio, podrán obtener recompensas como sesiones particulares de sensibilización sobre integración y convivencia, lotes de cómics, participación en cinefórums temáticos, talleres de danza afro-beat, sesiones de intercambio de idiomas, emisión en directo del programa ‘Aquarius TV’ en Twetch o camisetas de la asociación, según ha informado la entidad en un comunicado.

El presidente de la Asociación Aquarius Supervivientes, Moses Von Kallon, ha afirmado que quieren adaptarse “a los nuevos desafíos sociales y crear un espacio de encuentro que fortalezca la convivencia intercultural en la Comunitat Valenciana, donde hemos tejido una fuerte red de colaboración con el entramado social y vecinal”.

Según ha explicado, el proyecto prevé la creación de una sala multiusos para realizar exposiciones y actividades “que visibilicen la realidad migratoria y de la acogida en España y que contribuyan a visibilizar a artistas que trabajan en esta línea”. “También podremos ampliar nuestras clases de español, que hemos puesto en marcha con una gran acogida por tercer curso consecutivo”, ha añadido.

Además, “nos permitirá reforzar proyectos interculturales como cine-forum; cuenta-cuentos; teatro; talleres de intercambio de idiomas y de danza afro-beat; debates y charlas informativas abiertas a la participación ciudadana o las formaciones específicas para personas migrantes además de los servicios gratuitos de asesoría jurídico-administrativa y orientación”.

Las personas o entidades que colaboren podrán solicitar a la plataforma de micromecenazgo un certificado de exenciones para desgravar su aportación económica en la declaración de la renta del próximo año.


- Te recomendamos -