MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Al menos 37 personas han muerto por la riada que ha arrasado la localidad de Las Tejerías, en el estado venezolano de Aragua, y que ha afectado a cerca de 20.000 viviendas, según ha informado este lunes Cruz Roja.
“Hasta la noche de este domingo teníamos identificados 25 cadáveres, y tenemos por confirmar la identidad de 15 cuerpos más hallados en la zona de tragedia. Hay 20.000 viviendas que resultaron fuertemente dañadas y, junto a los consejos comunales, trabajamos en su identificación para tener un número exacto de personas afectadas”, ha explicado el presidente de la Cruz Roja en Aragua, Mario Gulano.
Además hay unas 765 viviendas destruidas y 1.400 familias afectadas, según ha informado Caritas, según recoge el portal de noticias Efecto Cocuyo. “Los tres refugios que se habían abierto el día de ayer (domingo) van a ser trasladados hacia La Placera de Maracay, para así poder tener a las personas en mejores condiciones, que en las escuelas que están en la zona”, ha añadido.
El Ministerio de Alimentación ha distribuido ya 486 toneladas de alimentos entre las familias víctimas del deslave, según ha explicado el ministro, Carlos Leal Tellería, quien ha visitado la localidad acompañado de la gobernadora, Karina Carpio.
En la zona se encuentran desplegados más de mil hombres y mujeres entre bomberos, militares, Protección Civil y todos los cuerpos policiales.
La intensa lluvia comenzó en la tarde del sábado y se prolongó hasta entrada la noche, lo que provocó el deslizamiento de tierra, rocas y árboles que arrasaron 21 sectores de esta localidad, una de las más pobres del estado de Aragua.
- Te recomendamos -