CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)
La teniente de alcalde delegada de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador (PP), y el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), han analizado este lunes la actuación a desarrollar en el Centro de Emergencia Habitacional, ya en obras, de manera que esperan que esté finalizado para marzo, dado que el plazo de ejecución es de cinco meses, tras su adjudicación en marzo pasado.
En el edificio del futuro espacio social, en la avenida Agrupación Córdoba, acompañados del director del proyecto, Javier Valverde, la edil ha resaltado que las obras están “a pleno rendimiento” para el desarrollo de 15 apartamentos de dos y tres dormitorios, además de uno individual, para un total de unas 38 personas, a la vez que habrá espacios comunes, despachos para Servicios Sociales y una zona para guardar utensilios.
Al respecto, el objetivo es “tener recursos para las familias en emergencia que necesiten un espacio donde pasar un tiempo limitado”, ha comentado Contador, todo ello “mientras se les busca un sitio finalista”. También, ha destacado que este año han sido más de dos millones de euros los que se han dado en ayudas al alquiler social.
El presupuesto de adjudicación es de 540.000 euros, con parte de financiación europea para la entidad Avanza Soluciones y Proyectos. Dentro de la actuación hay que demoler una escalera que presentó “patologías y determinó la paralización de la primera fase”, según ha detallado Valverde, quien ha indicado que la semana pasada comenzó la limpieza general y para esta semana se ha programado la citada demolición y la construcción de una nueva escalera.
Mientras, Fuentes ha aseverado que se va a aprovechar la obra de cara a hacer un proyecto para urbanizar todo el entorno de las tres calles aledañas, además de ver “la posibilidad de que con los vecinos de Agrupación Córdoba se intente buscar una solución para prolongar calles con la idea de que la zona no se quede aislada”, con el fin de “abrir una calle en Agrupación Córdoba para buscar un poco la cuadrícula de todo el urbanismo y darle mucha más vida y menos recovecos a estos pabellones”, ha apuntado, entre otros aspectos.
En relación con la licitación, el técnico ha explicado que el proceso se prolongó hasta marzo, que es cuando finalmente se adjudicó la obra; después hubo unos días para firmar el contrato con la empresa constructora; tras ello “un tema administrativo, porque el ingeniero técnico que estaba contratado para incorporarse a la dirección de obra presentó la renuncia y solicitó resolver su contrato”, de modo que “hubo que contratar a otro técnico este verano”, y “a la vuelta de vacaciones, se han retomado los trabajos con la empresa”.
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