MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, tiene claro que “el primer paso” de su equipo con su llegada es “competir de igual a igual con cualquier rival”, empezando este martes en la vista en Liga de Campeones a un Borussia Dortmund alemán con “piezas claves individuales y colectivas muy fuertes”.
“La evolución se verá en el campo. Estamos intentando que las jugadoras puedan desarrollar un funcionamiento colectivo para tener un equipo extremadamente competitivo. El primer paso es competir de igual a igual con cualquier rival”, advirtió Sampaoli en rueda de prensa.
El argentino recordó que el equipo sevillista “no viene de etapas anteriores negativas”. “Son positivas y tiene que recobrar la memoria rápida”, indicó, pidiendo “tranquilizar el juego” y deseando que su plantilla “se suelte y juegue sin presiones”.
“Tenemos que ser un equipo que compita de la mejor manera contra equipos que ya tienen argumentos como el Dortmund, que es un equipo que está en un gran momento de forma. Nosotros, de menor a mayor, tenemos que intentar recuperar la forma que nos identifique como club, tenemos que descubrir qué somos y crecer grupalmente debajo de una idea”, añadió.
El entrenador sevillista apuntó que su equipo “se tiene que motivar” y demostrarle que tiene “ganas de generar cosas diferentes por el escudo que llevan y con un comportamiento colectivo que hará que se sienta cómodo en la cancha”. “Lo más importante es la organización y en esa organización que haya algo en común y que los esfuerzos sean totalmente conjuntos”, subrayó.
Para Sampaoli, sus jugadores están haciendo “un esfuerzo enorme”. “No encuentran resultados, se desaniman y se interpretan diagnósticos equivocados. Este equipo necesita jugar mejor y si no tiene el balón, por las características de los jugadores que tiene le va a costar”, puntualizó.
El de Casilda cree que cuenta con “jugadores de mucha experiencia” y que necesitarán “mucho de los futbolistas que puedan rendir dentro de su capacidad lo máximo que puedan”. En este sentido, se refirió a Marcao, un futbolista lastrado hasta el momento por sus problemas físicos y que “necesita competir”, y a Fernando Reges, al que el grupo “necesita”, pero cuya evolución por una mononucleosis “es más lenta de lo normal”.
“El Dortmund tiene piezas claves individuales y colectivas muy fuertes, con futbolistas con mucha convicción y confianza. Quiero que mi equipo tenga la decisión de venir a jugar un partido en una cancha linda y lo disfrute. Hay que tratar de neutralizar las capacidades de esos futbolistas y hay que tener la claridad para jugar un partido desde donde lo podemos hacer, incomodando a un equipo muy sólido y muy decidido”, sentenció.
- Te recomendamos -