CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)
La décimo quinta edición de la feria de la tapa ‘Extregusta’, que se ha celebrado el pasado fin de semana en el Paseo de Cánovas de Cáceres, ha vendido unos 94.000 tickets, lo que ha supuesto un aumento de la recaudación del 30% respecto a la última edición de 2019, por lo que los ingresos totales han ascendido a 141.000 euros.
Ante estas cifras, el ayuntamiento cacereño ha calificado de “éxito de público y de ventas” la cita gastronómica en la que algunos expositores vendieron más de 6.000 tickets, lo que suponen 9.000 euros de recaudación, y otro, incluso, ha superado los 7.000 tickets vendidos.
La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha destacado la muy buena afluencia de público, sobre todo el sábado que es tradicionalmente el día más potente en ese sentido, y ha valorado que la feria se ha desarrollado sin ningún incidente “más allá de algún golpe de calor”, que fue atendido por los voluntarios de ARA que tenían una caseta habilitada para ello en las inmediaciones.
Cabe recordar que esta edición ha contado con 19 expositores, 16 restaurantes y taperías o catering y 3 productores, y el XIII Caldero de Honor se entregó a Pablo Medrano, del restaurante Oquendo.
Los premios a las tres mejores tapas fueron el primero para Restaurante Hermanos Méndez, el segundo para Tapería Golf Alboroque, y el tercero para Borona Bistró.
En cuanto a las actividades, la mañana del domingo se celebró el PequeChef Extregusta que contó con la participación de 30 niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, que elaboraron una manualidad y cocinaron un plato. El sábado, se celebró de 16,30 a 18,00 horas un concierto a cargo del grupo Soversion.
Además, la edición de este año de ‘Extregusta’ ha contado con establecimientos de reciente apertura que han valorado como “muy positiva su experiencia para darse a conocer al gran público”, según ha señalado la concejala, a la que han trasladado su voluntad de repetir en la próxima edición, al igual que casi todos los que han participado.
La concejala ha defendido que esta feria permite “dinamizar la hostelería y la restauración tanto a nivel local, provincial y regional, difundir las bondades de los productos gastronómicos extremeños y fomentar la colaboración y el establecimiento de las relaciones comerciales entre las empresas que participan”.
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