MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Seguridad de Ucrania ha puesto en la lista de “busca y captura” al expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, a la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, y al portavoz de la cartera de Defensa, Igor Konashenkov.
Ucrania acusa a Medvedev en virtud de la parte segunda del artículo 110 del Código Penal, que implica una “vulneración de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania cometida por una persona que es un representante del poder”, según figura en la base de datos de búsqueda del Ministerio del Interior ucraniano.
El Servicio de Seguridad de Ucrania también ha incluido en esa lista a la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, por la parte tercera del mismo artículo del Código Penal, que contempla “la vulneración de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania” y “la muerte de personas u otras consecuencias graves”.
Otro de los que han sido añadidos a la lista por parte de la Inteligencia ucraniana es el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, quien en las últimas horas ha defendido que “el objetivo de los ataques” contra Ucrania “ha sido logrado”.
Zajarova afirmó el sábado tras el ataque contra el puente de Kerch, la principal ruta de conexión entre Rusia y Crimea, que la reacción de Ucrania a este suceso atestiguaba “la naturaleza terrorista del régimen de Kiev”.
Por su parte, Medvedev ha asegurado este mismo lunes que los últimos ataques lanzados por Moscú sobre el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas no son más que “el primer episodio” y ha amenazado con que “habrá otros”.
- Te recomendamos -