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La 43 edición de la Fira de Andorra la Vella se centrará en la innovación con 170 expositores

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El evento económico y social se celebrará del 21 al 23 de octubre

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 10 (EUROPA PRESS)

La 43 edición de la Fira de Andorra la Vella se celebrará del 21 al 23 de octubre con la presencia de un total de 170 expositores en una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, ha informado el gobierno local en un comunicado este lunes.

La innovación será uno de los ejes temáticos del evento, que reunirá en la carpa instalada en el aparcamiento del Parc Central a administraciones públicas, empresas que presentan sus productos, asociaciones y artesanos.

El sector del automóvil será uno de los que contará con una mayor extensión para presentar las “novedades más destacadas” mientras que las estaciones de esquí pondrán a la venta los forfaits de temporada con descuentos.

La cónsul mayor –alcaldesa– de Andorra la Vella, Conxita Marsol, y la consejera de Desarrollo Estratégico y Comercial y de Proyectos Participativos, Meritxell López, han presentado este lunes la Fira destacando la recuperación del evento sin restricciones sanitarias y con una potenciación de los espacios exteriores.

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El stand del Comú de Andorra la Vella –ayuntamiento– ofrecerá una experiencia inmersiva a los visitantes, que a través de la realidad virtual podrán explorar una Andorra la Vella “imaginaria”.

El expositor albergará también una zona de conocimiento y reflexión, el ‘Àgora 3.0’, donde los representantes institucionales y de empresas privadas harán coloquios sobre conceptos como el ‘Smart City’, la sostenibilidad y la innovación.

La Fira también tendrá un espacio diferenciado para los productos agrícolas y artesanos del Principado con la participación de 22 expositores.

En el exterior, habrá unos sesenta expositores de actividades infantiles y del mercado artesanal distribuidos a lo largo del paseo del río y hasta la avenida Meritxell, además de la feria de asociaciones que sumará unas cincuenta entidades.

MOTOR ECONÓMICO

Marsol ha reivindicado que la Fira es “un motor económico importante” para el tejido empresarial y López ha asegurado que esta edición ha suscitado mucho interés, con todos los espacios reservados un mes antes que terminara el plazo de preinscripción.

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Según López, esta situación demuestra que el sector empresarial “confía en un referente como es la Fira, un gran escaparate por el volumen de visitantes que cada año congrega”.

Prevén una afluencia de 70.000 personas y el presupuesto destinado a la cita es de unos 400.000 euros, una cifra similar a la de ediciones anteriores.


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