PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional en Palma, durante el dispositivo de protección relacionado con la asistencia de diferentes personalidades a actos en la capital balear, detectaron e interceptaron dos drones y sancionaron a sus respectivos pilotos.
Según ha informado en un comunicado la Policía, en el transcurso del dispositivo se procedió a la inhibición de dos drones, que se encontraban a escasos 500 metros del lugar en donde se encontraba la personalidad.
El primero de ellos se detectó en el Parc de la Mar, por lo que se intervino la aeronave y se confeccionó una denuncia por efectuar un vuelo sin haber realizado las correspondientes coordinaciones con los diversos aeródromos y carecer de seguro de responsabilidad civil.
El piloto era una persona de nacionalidad eslovaca que dijo encontrarse de visita turística en la ciudad.
Posteriormente, a los pocos minutos, se detectó otro dron en las proximidades y se localizó al piloto también en el Parc de la Mar. Era un turista de origen puertorriqueño, que no había realizado las coordinaciones pertinentes, ni tenía seguro en vigor para el dron.
En ambos casos los dos pilotos serán propuestos para sanción por realizar un vuelo sin las perceptivas comunicaciones y no poseer el seguro necesario para poder volar una aeronave.
- Te recomendamos -