SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
La diputada del Grupo Mixto-Adelante Andalucía Maribel Mora ha anunciado este lunes que llevará a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía las “lamentables condiciones” en las que se encuentra un instituto sevillano y que desde la comunidad educativa del centro llevan “denunciando desde hace años”, y ha advertido de que “no es un caso aislado” entre centros educativos de la comunidad.
En concreto, Maribel Mora ha visitado las instalaciones del IES ‘El Molinillo’ de Guillena (Sevilla) acompañada del equipo directivo y de representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos, con quienes ha podido “comprobar de primera mano la falta de infraestructuras y recursos con los que se encuentran los niños y niñas del municipio sevillano”, según ha explicado Adelante Andalucía en una nota este lunes.
Así, Mora, ha denunciado las “grandes deficiencias” que se ha encontrado en el centro educativo, “desde ‘caracolas’ que iban a ser provisionales y que ya llevan seis años con puertas rotas, hasta patios sin sombra en uno de las localidades más calurosas de Andalucía”.
“Un único acceso estrecho al patio para cientos de niños que en momentos de aglomeración es inseguro, falta de dotación deportiva, falta de servicio de limpieza y ausencia de árboles o toldos son algunos de los problemas que hacen que los niños y niñas de Guillena no estudien con las mismas condiciones que otros adolescentes andaluces”, ha apuntillado la diputada.
Al respecto, Mora ha lamentado las palabras “poco acertadas” del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el primer pleno del curso político, “en el que dijo que todos los centros habían iniciado el curso sin ningún problema”.
Frente a eso, la diputada de Adelante ha concluido que “por desgracia las condiciones de este IES no son un caso aislado”, ya que “hay centros andaluces cuyos niños y niñas no han comenzado las clases con normalidad, con dos semanas de retraso”, según ha advertido antes de indicar que desde su partido van a “seguir conociendo de primera mano y denunciando las condiciones en la que se encuentran los institutos andaluces, desde las ratios ilegales y la falta de orientadores hasta la falta de infraestructuras”.
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