ROMA, 10 (EUROPA PRESS)
El Papa ha pedido a los jóvenes que sean artesanos de paz en estos “momentos difíciles”. “Como bien saben, estamos atravesando momentos difíciles para la humanidad, que está en gran peligro. Por lo tanto, les digo: sean artesanos de la paz a su alrededor y dentro de ustedes; embajadores de la paz, para que el mundo redescubra la belleza del amor, del vivir juntos, de la fraternidad, de la solidaridad”, ha dicho al recibir en audiencia a los participantes de la peregrinación de jóvenes de Bélgica.
Además, el Pontífice ha pedido a los jóvenes que no sean “superhéroes” sino personas que aceptan humildemente su “fragilidad” al tiempo que les ha invitado a no confundir las crisis con el conflicto porque “el conflicto te cierra, la crisis te hace crecer”.
“No tengáis miedo de aceptar la fragilidad y la debilidad, con humildad. No hay que ser superhéroes, sino personas sinceras, verdaderas y libres”, ha dicho.
En el discurso que ha pronunciado esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, ha señalado que el encuentro con Jesús les permite a los jóvenes “tener una nueva mirada sobre las situaciones, encontrar respuestas a sus preguntas, descubrirse capaces de asumir responsabilidades, avanzar en la vida y consolidar su fe a través de un diálogo sobre sus convicciones”.
En preparación de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 en Portugal, el Papa ha invitado a “cultivar la cercanía a todos los jóvenes, especialmente a los que viven en situaciones precarias, a los jóvenes migrantes y refugiados, a los jóvenes de la calle, sin olvidar a los demás, especialmente a los que experimentan una vida de soledad y tristeza”.
“Creciendo en el diálogo con los ancianos podemos formar una personalidad sólida para las luchas diarias, y además ellos nos transmiten su fe y sus convicciones religiosas. Una de estas luchas es la lucha por la paz”, ha agregado.
- Te recomendamos -