El objetivo es facilitar la transición de la flota hacia energías limpias
PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha abierto el plazo de solicitudes para las subvenciones a taxistas que hayan adquirido vehículos 100% eléctricos durante 2022.
Según ha informado el Área de Movilidad, desde este lunes hasta el próximo 10 de noviembre, los titulares de licencias de taxis podrán beneficiarse de esta partida de ayudas, dotadas de 1 millón de euros, que tienen como objetivo facilitar la transición de la flota de taxis hacia energías limpias.
La subvención se otorgará mediante una concurrencia competitiva por la que el importe total se reparte entre los taxistas que concurran de forma prorrateada, con una dotación máxima de 8.500 euros. Además irá acompañada de una instalación de puntos de recarga eléctrica, en el marco de los acuerdos con el sector del taxi tras la subida de los precios del carburante y de las tarifas durante 2022.
Esta línea de ayudas, financiadas a través del remanente municipal y vinculadas al Plan Estratégico de Subvenciones –orientado a subvencionar la adquisición de vehículos eléctricos de batería o puros (BEV)– dará cumplimiento a la Ley de Cambio Climático y Transición energética que determina las medidas para implementar zonas de bajas emisiones (ZBE) en los municipios de más de 50.000 habitantes.
- Te recomendamos -