PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha aprobado autorizar la disposición del gasto por un valor de 15 millones de euros para la instalación de camas elevables mecánicamente en los establecimientos, en el marco de lo que dicta la ley de turismo.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, ha explicado que próximamente se darán los detalles de la convocatoria a las asociaciones de hoteleros.
Negueruela ha señalado que están habiendo “muchas peticiones” por parte de los empresarios que, una vez que finalice la temporada, iniciarán las sustituciones. El portavoz ha explicado que algunas empresas ya están empezando procesos de compra, aunque las empresas más pequeñas esperarán a la financiación.
Las subvenciones para la modernización y la innovación en la higiene y en la limpieza de los establecimientos de alojamiento turístico, destinada a la compra de mecanismos de elevación de camas, proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU.
Según ha recordado, el plan fue concebido como un proyecto que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, después de la crisis de la COVID-19, así como para preparar el país para afrontar los retos del futuro.
Dentro del objetivo general relativo a la modernización y la innovación en la higiene y en la limpieza de los establecimientos de alojamiento, para una mejora de la calidad y el confort, que prevé la Ley 8/2012, del turismo de las Islas, los establecimientos de alojamiento que voluntariamente hayan obtenido una clasificación de estrellas y que deben llevar a cabo al menos una limpieza diaria de la habitación tienen la obligación de que la totalidad de las camas del establecimiento, excepto los supletorios, sean mecánicamente o eléctricamente elevables.
De esta forma, esta medida persigue incrementar la competitividad de las empresas turísticas mediante la incorporación de elevados estándares en materia de sostenibilidad, porque el turismo debe contribuir a proteger y promover la diversidad cultural y el bienestar de las personas residentes en Baleares, generando trabajo de calidad y apoyando a las economías locales.
- Te recomendamos -