CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)
Las queserías Quesos del Casar y Doña Francisca han resultado ganadoras “ex aequo” de la XXII Cata Concurso Torta del Casar, que ha celebrado este lunes el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP), para determinar el mejor queso certificado de la temporada.
Se trata de la primera vez desde que se celebra esta cata-concurso hace veintidós años que dos queserías reciben la misma puntuación de su producto, en este caso han sumado cada una 194 puntos tras las valoraciones del jurado.
Al concurso concurrían producciones de seis queserías que certifican bajo el sello de la DOP y que son, además de las dos ganadoras, Iberqués Extremadura, Los Casareños, El Castúo y Pastovelia.
La cata ha estado dirigida por Julio Peña, responsable del panel de cata de la DOP Torta del Casar, y el jurado ha valorado fundamentalmente el equilibrio que ha presentado cada pieza en los atributos de aspecto exterior en la forma y color, así como en la estructura de la pasta, cremosidad y fundencia, aromas y sabores.
Ambas queserías recibirán un diploma acreditativo y podrán llevar el sello distintivo de ‘Mejor Torta del Casar 2022’ en cada uno de sus quesos certificados.
El responsable del panel de cata ha sido el encargado de proclamar la quesería ganadora en un acto que se ha desarrollado en el hotel restaurante Atrio de Cáceres, y que forma parte de la vigésimo octava edición de la Semana de la Torta del Casar, que se celebra del 7 al 13 de octubre con diversas actividades.
- Te recomendamos -