BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha explicado que ante la consulta interna de Junts sobre su continuidad en el Govern “los escenarios de cambio estaban planteados desde hacía días”, y que los nuevos consellers aceptaron su cargo de forma rápida.
En una entrevista en Catalunya Ràdio de este lunes recogida por Europa Press, ha acusado a Junts de haber provocado una crisis “por sus dinámicas internas” y ha calificado la división en el seno de la formación de muy profunda.
Ha afirmado que, de convocarse nuevas elecciones, los resultados serían parecidos a los del 14F, por lo que ha considerado que “no tiene ningún sentido plantearlas”.
Ha explicado que la propuesta de presupuestos de 2023 está muy avanzada y, tras pedir a las formaciones políticas que estén a la altura del momento, ha opinado que no es descartable prorrogar las cuentas de este año: “No es la primera opción, pero es una opción”.
Vilagrà ha dicho sentirse cómoda con la incorporación de perfiles independientes y ha defendido que el nuevo planteamiento del Govern no incorpore una vicepresidencia, al entender que Presidencia es “una conselleria muy transversal, que coordina” el Ejecutivo.
- Te recomendamos -