HUELVA, 9 (EUROPA PRESS)
El Centro de Salud de Isla Chica en Huelva, obra de los arquitectos Francisco Javier Terrados Cepeda y Fernando Suárez Corchete, ha resultado ser la obra ganadora del XXIX Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, por “su excelencia en la arquitectura contemporánea”, en una gala que tuvo lugar en las Cocheras del Puerto.
Según ha indicado el Colegio en una nota de prensa, los dos arquitectos recogían el premio, entregado por el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Francisco Rodríguez-Pantoja, quienes expresaron su “ilusión” por el mismo.
El jurado tras analizar las propuestas presentadas, seleccionó a cinco finalistas: la Casa del mirador, del arquitecto Miguel Ángel Esteve Portolés; Casa Elle, del arquitecto Jesús Pérez Duque; el centro de salud de Isla Chica, de los arquitectos Francisco Javier Terrados Cepeda y Fernando Suárez Corchete; el centro de salud de Gibraleón, del arquitecto, Francisco Javier Terrados Cepeda; y el edificio de ocho viviendas de la avenida Italia, 67 del arquitecto Aurelio Cazenave Sánchez.
De entre los mismos, el Jurado ha decidido conceder, además, a la Casa Elle, en la calle Cabezuelo, 20 de Cortegana, una mención especial y también ha recibido el Voto de Opinión de los compañeros arquitectos.
El acto de entrega de premios y gala central se realizó en torno al Día de la Arquitectura en Huelva que daba inicio con la conferencia de Sara Giles, presentada por el decano del Colegio.
Del mismo modo, en el evento participó la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, quien ha destacado la “importancia” del papel de los arquitectos en la sociedad, al tiempo que felicitó a los ganadores, por una obra “tan importante” para Huelva.
- Te recomendamos -