MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Valencia Basket y SPAR Girona se enfrentarán en la final de la Supercopa Endesa 2022 tras superar en las semifinales al Perfumerías Avenida y al Kutxabank Araski respectivamente en dos partidos tensos que se resolvieron por 83-71 en favor de las valencianas y 69-76 para las catalanas.
La primera semifinal fue el plato fuerte de la Supercopa, el duelo entre los dos equipos más potentes del baloncesto femenino español, y que cayó del lado valenciano gracias a la actuación imperial de la internacional española Ángela Salvadores, que anotó 31 puntos y terminó con 38 de valoración.
En el duelo de grandes favoritas, Valencia Basket golpeó primero en el primer cuarto, pero Perfumerías Avenida se repuso y se marchó al descanso ganando 36-43. En la segunda parte, las ‘taronjas’ se desataron en el tercer cuarto, donde colocaron un parcial de 27-13 del que ya no se repusieron las salmantinas.
Su rival en la final será el SPAR Girona, que buscará su tercera Supercopa tras las ganadas en 2015 y 2019. Las catalanas se marcharon con nueve puntos de ventaja al final del primer cuarto y fueron dosificando la renta durante todo el partido, que terminó 69-76.
La máxima anotadora fue la argentina Florencia Chagas, de Araski, cuyos 18 puntos no fueron suficientes contra un Girona muy coral en el que cuatro jugadoras estuvieron en dobles dígitos, con Rebekah Gardner como la mejor con 16.
Tras dejar en el camino al equipo con más títulos y al anfitrión, Valencia Basket y Girona se jugarán el primer trofeo de la temporada en el baloncesto femenino español este domingo a partir de las 20.00 horas en Vitoria.
- Te recomendamos -