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El Cabildo de Tenerife resalta que los abonados al transporte público se han duplicado gracias a los descuentos

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través de las empresas de transporte público Titsa y Metrotenerife, ha resaltado la cita de abonados al transporte público se ha duplicado desde el comienzo de los descuentos del 50% en las tarifas, que prácticamente se han duplicado.

En un comunicado, la Corporación ha señalado que durante el mes de septiembre se han contabilizado 113.865 recargas en los diferentes abonos, un 97% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 57.578.

Además, durante septiembre se han realizado 5.368.576 viajes en transporte público, de los que 3.157.425 han sido realizados con abono, lo que implica que seis de cada diez desplazamientos se han podido realizar con los descuentos establecidos.

Aquí, el presidente insular, Pedro Martín, ha destacado que “las cifras registradas en el primer mes de funcionamiento de estos descuentos avalan la efectividad de la medida y su calado entre la población”.

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“La situación económica hacía necesario que se adoptaran iniciativas, como esta del Gobierno de España, que no solo ayuden a las familias, estudiantes y trabajadores, sino también que impulsen el uso cada vez mayor del transporte público como forma eficiente de garantizar el ahorro energético y, por tanto de reducir los costes medioambientales”, observó.

Por su parte, el presidente de Titsa y Metrotenerife, y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, apuntó que “el aumento de pasajeros refleja la efectividad que están teniendo las reducciones aplicadas en los precios como medida para promover el transporte público”.

Además, ha asegurado que “muchos clientes que viajaban haciendo uso de la Ten+ monedero, se han dado de alta en los títulos mensuales por la competitividad de sus precios” y confía en que la tendencia continúe en los próximos meses.

Arriaga ha explicado que el abono residente es el que más ha aumentado sus ventas, ya que en septiembre de 2021 eran de 12.538 y el pasado mes han llegado a 35.677″.

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Mientras, ha agregado que “desde que entraron en vigor los nuevos precios, la empresa Titsa ha recargado un total de 71.147 abonos con precios reducidos, entre los que priman el residente y el joven; mientras que Metrotenerife ha vendido un total de 42.718 títulos con bonificación, entre los que también destaca el bono de 5 viajes”.

El abono joven, destinado a personas de una edad inferior a los 30 años, siempre ha sido el título más demandado. En el mes de septiembre las recargas se han duplicado comparándolas con el septiembre anterior, pasando de 25.984 a 49.687.

En cuanto al bono mensual senior, dirigido a personas de más de 65 años, las recargas han pasado de 1.029 en septiembre de 2021 a 2.145 en el mismo periodo de este año, lo que representa un aumento del 108%. Un aumento similar, es el que tuvo lugar en el titulo destinado a personas con discapacidad, que pasó de 460 ventas a 950 en el pasado mes.

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Los bonos de 5 viajes, exclusivos para tranvías y guaguas del área metropolitana, han aumentado sus ventas de forma considerable. En el mes de septiembre, Metrotenerife vendió un total de 16.718 bonos de este título, un 178% más que en este mismo mes de 2021, que se vendieron 6.009.


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