MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ruso ha creado un nuevo operador para la explotación del yacimiento de petróleo y gas ruso Sajalin-1, meses más tarde de que la petrolera estadounidense ExxonMobil decidiera dejar de operar en el país con motivo da la invasión rusa de Ucrania, dejando el yacimiento inoperativo durante meses.
Este nuevo operador recibirá los derechos y responsabilidades de los participantes en el proyecto, del cual ExxonMobil controlaba un 30 por ciento y operaba con empresas rusas, indias y japonesas, según ha informado la agencia TASS.
Asimismo, desde ahora, los participantes extranjeros en los proyectos de Sajalín-1 deberán notificar al Kremlin, en el plazo de un mes, su consentimiento para tomar participaciones en el capital autorizado del operador en proporción a las mismas cuotas de participación que poseía la compañía estadounidense.
Anteriormente, el gobernador de la provincia rusa de Sajalín, Valeri Limarenko, notificó que la extracción de gas natural estaba paralizada desde el 16 de septiembre. Además, en el Sajaín-1 cesó la producción del petróleo.
- Te recomendamos -