HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)
La delegada de Sanidad y Consumo de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha reiterado este viernes que “ningún paciente” de Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva “se queda sin su tratamiento”, toda vez que ha explicado que con el sistema único “hay momentos de una mayor aglomeración” y que desde la Dirección se está trabajando en “la ampliación de zonas para mejorar la estancia de los pacientes”.
A preguntas de los periodistas durante la firma del acta de replanteo y comienzo de las obras para la reparación de los desperfectos en Hospital de la Costa en Lepe, la delegada se ha remitido a las palabras del doctor Juan Bayo, coordinador de la Unidad de Oncología del hospital, que ha proferido en algunos medios de comunicación en los que ha asegurado que “nadie se queda sin tratamiento”.
“Distinto es que aquí en Huelva, que es uno de los sitios más pioneros, hacemos Acto Único. Eso significa que alguien que venga de Tharsis, por ejemplo, se le da la opción de hacerlo todo en la misma jornada o bien venir un día para la analítica, otro para ver al oncólogo y otro para que le administren el tratamiento”, ha detallado la delegada.
Al respecto, Caro ha explicado que muchos pacientes eligen “lógicamente venir un solo día”, por lo que “eso hace que se hagan muchas horas en el Servicio de Oncología”, aunque ha reconocido que es “algo engorroso”, ha afirmado que es un servicio que “no se va a eliminar mientras los propios pacientes no lo pidan”.
“Ello hace que haya momentos en los que se produzca una mayor aglomeración de pacientes, pero nunca se queda ningún paciente sin tratamiento; y si en algún momento se le pospone, no tiene consecuencias clínicas”, ha incidido.
Por ello, Caro ha pedido “no alarmar a la sociedad” porque en Oncología “tenemos un servicio extraordinario con reconocimientos a nivel internacional”.
Además, la delegada ha señalado que “como ha afirmado el doctor Bayo, los casos de Oncología han aumentado el 20% y además, afortunadamente, los pacientes viven más años, por lo que hay más personas a tratar”, por lo que ha indicado que desde la Dirección “se están trabajando en zonas de mejoras importantes que se traducen no solo en espacios”, de modo que, tanto pacientes como familiares “estén lo más cómodo posible”.
Por último, la delegada ha enviado un agradecimiento a todo el equipo de Oncología porque “están muy afectados por este asunto”, ya que “dan lo mejor de si mismos”, por lo que hay que “alabar el buen trabajo que están realizando”.
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