OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
El consejero de Salud del Gobierno de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, ha resaltado este viernes la importancia de la dosis de recuerdo de la vacuna frente a la COVID-19 en el actual contexto de aumento de la incidencia de la enfermedad.
Tras participar en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado en Santiago de Compostela, Fernández ha dicho que la situación generalizada en España es de “aumento progresivo pero lento”.
Si bien en Asturias existe una situación de ‘circulación controlada’ actualmente, Fernández ha dicho que probablemente se pase próximamente al siguiente nivel. Por ello ha resaltado la importancia de vacunarse con la mayor agilidad posible.
En cuanto al debate sobre si hay que retirar ya la obligación del uso de la mascarilla en espacios como el transporte público, Pablo Fernández ha dicho que esa cuestión no estaba en el orden del día del Consejo Interterritorial y que tampoco ningún gobierno autonómico la ha planteado.
Ha recordado que la ponencia técnica ha mostrado interés en que la obligatoriedad de la mascarilla aún permanezca en determinados espacios hasta marzo.
- Te recomendamos -