BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El abogado del exsecretario primero de la Mesa Eusebi Campdepadrós, Jordi Pina, ha reclamado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que el Parlament pueda debatir “sin miedo”.
Lo ha dicho durante el turno de informes finales en el juicio por presunta desobediencia a cuatro exmiembros de la Mesa del Parlament que presidió Roger Torrent: “Es evidente que esto son procedimientos políticos. Y se demuestra con la represión que se ha hecho no solamente con los diputados, sino también con los miembros del Govern”.
“¿Qué ha cambiado para que ahora estemos aquí discutiendo cosas que no tendríamos que estar discutiendo? El miedo. Nos quieren poner miedo en el mandato, interponiendo querellas y advirtiendo de que no quieren determinadas cosas o habrá penalización”, ha manifestado Pina.
Ha asegurado que, tras escuchar a los acusados y a los testigos, no cree que haya dudas de la imparcialidad de los acusados y sobre las resoluciones que se tramitaron y el procedimiento que se utilizó.
“Lo que se pretende es matar políticamente a aquellos a los que no nos gustan sus ideas porque no las compartimos. Como no podemos ir en contra de una cosa que es evidente, que estos señores tienen mayoría en el Parlament, como no podemos ganarlos en las urnas, lo intentamos ganar delante de los tribunales de justicia”, ha lamentado.
- Te recomendamos -