VILLABRÁZARO (ZAMORA), 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido a la comarca de Benavente como “un ecosistema óptimo” para la atracción de inversiones relacionadas con la industria, teniendo en cuenta su “localización privilegiada” sobre el mapa y que considera que es un “enclave de comunicación, distribución y logística” que se ha erigido como uno de los más importantes polos económicos de Castilla y León y del cuadrante noroeste de España.
Mañueco se ha expresado así durante una visita a la planta Tableros Losán, ubicada en el polígono industrial La Marina de Villabrázaro, que va a ampliar sus instalaciones gracias a una dotación de tres millones de euros en ayudas del Gobierno de la Junta de Castilla y León a través de un préstamo de Sodical.
La ampliación servirá para incorporar una nueva línea de formación y prensado de tableros contrachapados de chopo. Con ello, el objetivo es crear 40 puestos de trabajo a lo largo del próximo ejercicio 2023, que se sumarán a los existentes hasta superar los 200 empleos.
Fernández Mañueco ha destacado el valor de esta empresa “por ser líder dentro de su sector y por estar a la vanguardia en la utilización de las tecnologías más avanzadas”. Se trata, según el jefe del Ejecutivo autonómico, de un modelo de gestión basado en la “sostenibilidad forestal, el uso de energías renovables y la economía circular”.
También ha destacado el aprovechamiento que hace de los recursos locales, lo que favorece la actividad económica, fomentado el empleo en el medio rural y colaborando con el asentamiento de población en el territorio.
PLAN DE FOMENTO DE BENAVENTE
La Junta de Castilla y León, ha recordado Mañueco, continúa apoyando la dinamización de esta comarca a través del Plan Territorial de Fomento de Benavente.
A este respecto, ha señalado que la actuación se está llevando a cabo con diferentes medidas e incentivos de asesoramiento, financiación, ayudas directas y ventajas fiscales, como por ejemplo el suelo industrial bonificado al 50 por ciento o la adopción de iniciativas para favorecer la salida de las empresas hacia el exterior.
Se trata, según el presidente, de un plan “diseñado para fomentar la reactivación industrial y la creación de empleo”, algo que a su juicio convierte a la zona de Benavente en “un ecosistema óptimo” para atraer nuevas inversiones.
- Te recomendamos -