PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha celebrado este viernes que los Presupuestos Generales del Estado están “llenos de buenos noticias” para Baleares a pesar del déficit inversor en materia territorializada.
En declaraciones a los medios tras presentar la aportación del Govern a los consells insulares en los próximos presupuestos autonómicos, Sánchez ha admitido el déficit en materia de inversión territorializada por parte del Estado, aunque ha matizado que este escenario “se compensa” con el factor de insularidad, el Régimen Especial (REB) y las aportaciones específicas provenientes de los fondos europeos, entre otros.
Sánchez ha reconocido que por la “discontinuidad” territorial no hay déficit de inversiones, por ejemplo, en alta velocidad. “Siempre hemos pedido que se nos compense y se nos compensa”, ha añadido, sin embargo, con el REB o con convenios específicos.
La consellera ha recordado que la inversión territorializada es la inversión del estado en los territorios en materias de su competencia.
- Te recomendamos -