JAÉN, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha señalado que el que desde el PP se hable de su sueldo al frente de la Administración provincial es “una buena noticia” porque demuestra que las políticas que se están desarrollando desde el organismo provincial “son acertadas” y el PP se ve obligado a recurrir a este tipo de cuestiones.
“Es una buena noticia para la provincia y para la Diputación provincial porque cuando se dedica a hablar de eso es que las políticas importantes que está desarrollando la Diputación provincial son acertadas porque cuando no le quedan más argumentos entran en asuntos como éste”, ha dicho Reyes (PSOE) en rueda de prensa para responder a la petición del presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez en las que le pedía que se bajara el sueldo para dedicar lo detraído a políticas sociales.
“Yo creo que es una buena noticia que el presidente del PP hable del sueldo del presidente de la Diputación”, ha dicho Reyes, al tiempo que ha señalado que se trata de “un sueldo aprobado por el ministro Montoro, igual que el de los alcaldes lo estableció el Gobierno del PP”.
El presidente ha rechazado entrar en el sueldo de los presidentes de otras diputaciones andaluzas gobernadas por el PP o del tipo de coche en el que se desplazan otros cargos públicos, al tiempo que ha instado a Domínguez a preocuparse y emplearse en “cuestiones importantes” como es el hecho de que Guarromán (Jaén), municipio donde reside el dirigente popular, sea “el tercer pueblo con mayor tasa de paro de la prvincia de Jaén, según datos de la Junta de Andalucía a diciembre de 2021”.
Ha añadido que “la gente lo que quiere es que le resolvamos los problemas” y ha apuntado que “el sueldo del presidente de la Diputación y de los diputados es público, aprobado en el pleno de la Diputación año tras año, de acuerdo con la norma establecida por el ministro Montoro”.
Sobre la propuesta de Cs para que no haya subida de sueldos de los diputados provinciales en 2023, ha señalado que ya lo planteó el portavoz de Cs, Ildefonso Ruiz, el pasado año y “no salió”, aunque “él podía haber renunciado a su parte y no lo hizo”. “Cuando se aprueben los presupuestos hablaremos del sueldo de los funcionarios y hablaremos de los sueldos de quienes están en esta Diputación y por supuesto de los responsables políticos”, ha concluido Reyes.
- Te recomendamos -