SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha condenado a tres años y medio de cárcel a un varón por asestar seis puñaladas a otro hombre con una navaja, en el marco de una discusión suscitada entre tres personas en un piso del barrio hispalense de La Candelaria.
Según la sentencia, emitida el pasado 28 de septiembre y recogida por Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 15 de febrero de 2021, en una vivienda de la calle Galaxia, en el barrio de La Candelaria de Sevilla capital.
En dicha vivienda se habría suscitado una “discusión” entre José Antonio V.G. y el también procesado Julio José D.S.B., por un lado; y el tercer encartado, un varón marroquí legalmente establecido en España de 33 años de edad e identificado como Nabil L.
José Antonio V.G. y Nabil L., según la sentencia, “se denunciaron mutuamente por haber exhibido sendas armas blancas, cada uno de ellos contra el otro”; mientras Julio José D.S.B. “sacó una navaja multiusos con la que asestó seis puñaladas” a Nabil L. “con el ánimo de menoscabar su integridad física”, sufriendo la víctima del apuñalamiento heridas incisas que incluso le provocaron un neumotórax y requiriendo ingreso hospitalario.
La sentencia detalla que durante el juicio, José Antonio V.G. y Nabil L. “se acogieron a su derecho a no declarar” y respecto a ellos, la Fiscalía y las partes “renunciaron a las pruebas propuestas”, por lo que no pesa “prueba que acredite los hechos objeto de acusación por delito de amenazas” con relación a ellos.
En el caso de Julio José D.S.B., para el cual la Fiscalía reclamaba inicialmente siete años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, la sentencia señala que el Ministerio Público modificó su escrito de acusación, atribuyéndole finalmente un presunto delito de lesiones por el que pedía para él tres años y medio de cárcel, tres años de prohibición de acercarse a Nabil L. o comunicarse con él y la obligación de indemnizar con 818 euros al mismo por las lesiones y con 1.761 euros por las secuelas.
La sentencia indica que en el juicio, el acusado ha mostrado su “conformidad” con la pena finalmente solicitada para él por la Fiscalía, absolviendo así el tribunal a Antonio V.G. y a Nabil L. e imponiendo a Julio José D.S.B. la pena ya descrita, de tres años y medio de prisión más el resto de aspectos solicitados por la Fiscalía.
- Te recomendamos -