MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha calificado este jueves de “cultura de la violación” los gritos machistas ocurridos en un colegio mayor de Madrid, y ha explicado que estos comportamientos se “curan” con educación sexual.
Durante el debate sobre la ley del Aborto, en el Pleno del Congreso, la ministra ha leído algunos de estos gritos lanzados por los internos del centro, que se ha hecho viral en redes sociales. “Putas salir de vuestras madrigueras como conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea. Vamos Ahúja”, ha leído.
“¿No creen señorías que estos jóvenes podrían haber aprendido otro tipo de cultura sexual”, ha preguntado la ministra a la Cámara. A su juicio, esto es “cultura de la violación”, “terror sexual” y un uso de “la intimidación y el mido” para que las mujeres no tengan “margen de decidir”.
“Y esto señorías se cura con educación sexual”, ha concluido.
Previamente, la ministra ya había afirmado que las imagenes que se han hecho virales demuestra la necesidad de impartir educación sexual a niños y adolescentes, además de combatir la cultura de la “violación y el terror sexual” que sitúa a las mujeres como “objetos sexuales”.
“Es la muestra más evidente de que hace falta educación sexual y que desde las instituciones dejemos de legitimar discursos machistas que niegan la violencia y la igualdad de las mujeres”, ha enfatizado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.
La difusión de estas imágenes donde muchos alumnos del colegio mayor profieren gritos como “ninfómanas”, “putas” y “os vamos a follar” a otras jóvenes ha motivado la repulsa de Montero, que defiende el despliegue de educación sexual a todos los niños, niñas y jóvenes para reforzar la “cultura del consentimiento”. ”
“Para que todos los niños, todas las niñas y todos los adolescentes aprendan que tratan bien está bien y que tratar mal, está mal; que aprendan sobre la cultura del consentimiento y no sigamos reforzando la cultura de la violación y el terror sexual”, ha zanjado la titular de Igualdad.
GRITOS “MISÓGINOS” QUE “ATERRORIZAN A LAS MUJERES”
La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, ha censurado estos “gritos misóginos” que son “violencia” que persigue “aterrorizar a las mujeres”.
“Justificarles es normalizar un discurso de odio intolerable. Por eso necesitamos educación sexual que acabe con la cultura de la violación e instituciones comprometidas”, ha sentenciado en Twitter.
Su homóloga en Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, también sostiene que “quizás la educación sexual” hubiera advertido a estos jóvenes de que su comportamiento es una “amenaza” que “parte de ese terror sexual que coloca las mujeres como objetos sexuales”.
- Te recomendamos -