MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, exigió este jueves la dimisión al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, por su razón para rechazar una comisión de investigación sobre las muertes en residencias de mayores, y al Colegio Mayor Elías Ahúja que expulse a los estudiantes que vociferaron gritos sexuales a las del colegio femenino Santa Mónica.
Errejón se pronunció en declaraciones en los pasillos del Congreso sobre las dos últimas polémicas de Madrid que han alcanzado trascendencia nacional. De Ossorio dijo que “se le tendría que caer la cara de vergüenza” por rechazar una comisión de investigación en la Asamblea sobre lo sucedido en las residencias madrileñas en la primera ola del coronavirus.
Ossorio alegó que sería contraproducente esa comisión porque los familiares ya han superado el duelo y una comisión les haría volver a pensar si fue posible evitar su muerte, algo que él considera que no lo fue. El líder de Más País le echó en cara también que hace días dijera que no veía pobres en Madrid y unió ambas cosas para afearle “un cúmulo de insultos” que define “lo que es el Gobierno de la crueldad” y ante lo cual “la única salida que tiene este señor es la dimisión”.
Respecto al incidente de los colegios mayores, Errejón tachó de “infames e inadmisibles” los gritos de los universitarios a sus vecinas por las ventanas, y juzgó “muy difícil que las mujeres se sientan seguras cuando cunde esa cultura de la impunidad y la violación”.
Ironizó que “será casualidad” que se hayan divulgado vídeos de estudiantes del mismo colegio haciendo saludos fascistas; describió la escena como “un puñado de niños privilegiados cantando a la cultura de la violación” y terminó exhortando a que el centro “tiene que abrir un expediente e ir hasta el final y demostrar que no nos reímos de las bromas que hacen humor con violar mujeres”. “Tiene que haber apertura de expediente y expulsiones”, sentenció.
- Te recomendamos -