MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha solicitado a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que rechace los recursos presentados por el PSOE y por la Fiscalía Anticorrupción y dé por finalizada la investigación “eterna” que lleva el magistrado Manuel García Castellón sobre el ‘caso Púnica’.
En esos recursos se aboga por dar más tiempo al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega para que reúna y entregue documentación sobre las presuntas irregularidades en los contratos del Mercado Puerta de Toledo. Ortega lleva años colaborando con la justica en este caso.
Según el escrito de Aguirre, la oferta de colaboración del exedil es “una tomadura de pelo” que no debe ser atendida, por lo que pide que se ratifique el auto del juez García Castellón del pasado 9 de septiembre y se dé por terminada una investigación “eterna”.
La defensa de Aguirre insiste en que esta petición de prórroga está planteada por el PSOE para obtener “un notable rédito político” y situarse con ventaja en la carrera electoral. Al tiempo, asegura que el exalcalde de Majadahonda está “enrolado en un cártel procesal de oferta de servicios probatorios” para obtener “ventajas procesales”. Ortega ya ha sido condenado a más de 30 años de cárcel por la ‘trama Gürtel’.
La expresidenta considera que varios de los condenados en el ‘caso Gürtel’ están intentando sacar provecho de su colaboración con la Fiscalía y entre los miembros de ese ‘cártel’ también incluye al extesorero del PP Luis Bárcenas, que acusó a Aguirre de haber recibido un donación ilegal de 60.000 euros de un empresario para engrosar la ‘caja B’ del partido.
Según el escrito, “esta causa se instruye desde hace siete años y esta pieza está concluida desde hace más de cinco meses a la sola espera del capricho de este sujeto”, al que describe como un “delincuente condenado por graves delitos”, que ahora quiere presentarse como “colaborador de la Justicia”, lo que a su juicio supone “un insulto a la inteligencia”.
- Te recomendamos -