SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha confesado que el vídeo del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid le ha “impactado” y que lo visto en él le parece “lamentable”, pues es “la expresión de la barbarie, de la falta de sensibilidad”.
En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, antes de impartir una conferencia precisamente sobre igualdad , ha incidido en que es “muy preocupante” la existencia de “discursos” como el pronunciado desde las ventanas del colegio estudiantil madrileño “sean en el contexto que sean”.
“Esas barbaridades solo llevan a cosas muy negativas en los valores, en la cultura, ni una sola broma, ni un solo acto puede utilizar esas expresiones”, ha continuado Rodríguez Zapatero en alusión a un vídeo que “retrotrae a un estado de no civilización, de no cultura, de no respeto a las personas, por supuesto a las mujeres”.
Ante ello, ha mostrado su deseo de que “la reacción que está habiendo unánime” de condena de los escenificado desde las ventanas del colegio mayor madrileño “comporte consecuencias”, ya que “no se puede banalizar el ataque a los derechos fundamentales de las personas, no se puede banalizar el menosprecio de las mujeres, no se puede banalizar lo que significa la lucha por la igualdad. Las banalizaciones siempre producen catástrofes”.
En cuanto a la pregunta de qué le parece que universitarias del colegio al que iban dirigidas esas palabras hayan “restado importancia” a los hechos, el expresidente del Gobierno ha apuntado que los jóvenes “serán conocidos” pero ha insistido en que “ese discurso, esa escenificación, es una barbarie” y “debe haber una lección con esta situación”.
Finalmente, sobre este tema, ha ahondado en que esas palabras “no se pueden repetir”. “Sabemos muy bien que todo empieza por las palabras, sean más o menos serias, todo, y acaba en actos”, ha apostillado.
- Te recomendamos -