MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El mercado de turismos y todoterrenos en Alemania alcanzó un volumen de 224.816 matriculaciones en el mes de septiembre, lo que supone un 14,1% más que en el mismo mes de 2021, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).
En lo que va de año, las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en los 1,87 millones de unidades, con un descenso del 7,4% en comparación con los nueve primeros meses del ejercicio precedente.
Por marcas, Volkswagen volvió a situarse como la firma con más ventas en el mercado alemán en el cómputo mensual, con 40.371 unidades, un 30,2% más; seguida de Mercedes-Benz, con la mitad de las ventas de la primera, unas 20.065 unidades y un aumento del 46,1%, y de Audi, con 17.068 unidades, un 71,8% más.
En el acumulado del año, Volkswagen también se posicionó como la marca ‘favorita’ para los clientes alemanes, con 342.489 unidades, un 13% menos. Por detrás, le siguen a gran distancia Mercedes-Benz, con 166.364 unidades, un 0,4% más, y BMW cerró el podio, con 153.304 unidades, un 10,6% menos.
- Te recomendamos -