“Nunca estuvo en cuestión”, afirma González de la estación intermodal
GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha tildado este jueves de un encuentro “amigable” la reunión que mantendrá en la ciudad este próximo viernes con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
“No tengo perspectivas de cambio de partido”, ha dejado claro, en declaraciones a los medios de comunicación, a los que ha indicado que tiene con la ministra una relación “cordial”.
Se ha mostrado “orgullosa”, además, de que un miembro del Gobierno nacional la haya llamado, en este caso la ministra, con la que hablará, entre otras cosas, de empleo.
“Estoy convencida de que dentro de unos años voy a seguir siendo militante del PSOE, y además en la Agrupación de Gijón”, ha insistido.
“El proyecto político de Ana González se llama PSOE”, ha remarcado la regidora gijonesa. Esta ha recordado que Díaz ya ha estado en el Ayuntamiento gijonés, si bien es cierto que en esta ocasión van a quedar en un bar.
INTERCAMBIADOR DEL HUMEDAL
Por otro lado, y en cuanto al intercambiador proyectado en el Humedal, ha remarcado que nunca estuvo en cuestión que la estación intermodal no se fuera hacer por construir este.
“Nunca estuvo en cuestión”, ha asegurado al respecto. Al tiempo, ha lamentado que haya quien quiera poner en cuestión grandes proyectos para la ciudad, y más en un momento de más incertidumbre y sabiendo que era “mentira”, ha recalcado respecto a grupos municipales que dudaron de que este proyecto no anulara la estación.
Sobre el Plan de Vías y la estación intermodal, ha recordado que se está licitando el proyecto básico y, sobre todo, los constructivos, a excepción del de la estación de autobuses, que es responsabilidad del Principado.
Ha indicado, asimismo, que la necesidad de un intercambiador tiene que ver con la ordenación interna de la ciudad y con los flujos de tráfico de los autobuses, urbanos e interurbanos.
Unido a ello, ha señalado que se alegra de que en la Junta General del Principado de Asturias se ha contestado “con normalidad”, pese a que los mismos hayan intentado “azuzar el miedo, la incertidumbre y la mentira. Ha remarcado, también, que se sigue adelante con los proyectos que “nunca” se tenían que haber interrumpido en 2012, a lo que ha incidido en que siguen sin contestar a por qué no tiene Gijón estación intermodal.
En otro orden de temas, ha considerado un paso importante la aprobación en el Parlamento asturiano de la nueva Ley de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia), para que esta se desarrolle.
Además, la alcaldesa ha incidido en que al pasar el Principado a ser accionario mayoritario permite una toma de decisiones más ágil en el día a día.
Asimismo, ha apuntado que con la entrada en la Zalia del Sepides como socio colaborador es importante también para construir la subestación eléctrica, primero, y comercializar las parcelas después.
- Te recomendamos -