VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)
Los fondos de Compensación Interterritorial (FCI) consignan, en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, una partida de 17,28 millones de euros para Castilla y León, una rebaja del 8,6 por ciento respecto a la partida de las cuentas en vigor.
Estos fondos constituyen un instrumento de desarrollo regional destinado a corregir desequilibrios económicos interterritoriales y a hacer efectivo el principio de solidaridad.
Se benefician de estos fondos Galicia, Andalucía, Principado de Asturias, Cantabria, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura, Castilla y León y las ciudades de Ceuta y Melilla, ya que, según el INE, presentando una renta por habitante inferior a la media nacional.
Andalucía es la Comunidad que más asignación perciben de estos fondos de compensación, con 160,57 millones (-0,2 por ciento respecto a 2022), seguida de Canarias, con 62,12 millones (+7,5 por ciento), Comunidad Valenciana, con 53,09 millones (+0,5) y Galicia, con 38,58 millones (-2 por ciento).
- Te recomendamos -