SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)
La Plaza Mayor de Salamanca ha servido de punto de encuentro de Aspace Salamanca para celebrar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, un acto dentro de una campaña en la que el colectivo ha pedido apoyo para que las personas con discapacidad muestren sus deseos y preferencias y puedan tomar decisiones.
“Las personas tienen que poder decidir, tienen derecho a manifestar sus deseos y sus preferencias”, ha apuntado el presidente de Aspace Salamanca, Jesús Alberto Martín Herrero, quien ha insistido también en el “apoyo” de las administraciones para “no quedar atrás”.
Sobre el tipo de ayudas que precisan las personas con parálisis cerebral y sus familias, Martín Herrero ha apuntado “sobre todo” es necesario “el apoyo profesional, de cuidadores, de psicólogos de asistentes profesionales” que puede llegar con la ayuda de las entidades públicas, pues “los recursos de las familias son limitados” y acceder a estos recursos supone para las familias “un sobrecoste importante”.
En cuanto al acto celebrado en la Plaza Mayor, ha comenzado a las 11.30 horas con la presencia de usuarios de distintos centros de Aspace Salamanca y de otros colegios y asociaciones de la ciudad.
Asimismo, han asistido, entre otras autoridades y representantes públicos, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz.
- Te recomendamos -