BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Endesa ha incorporado a la central térmica de ciclo combinado (CTCC) de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) nuevas espumas ecológicas para la extinción de incendios.
Los nuevos materiales, que substituyen a los antiguos, no contienen flúor, lo que supone “una alternativa ecológica y viable, respetuosa con el medioambiente y altamente eficiente”, según un comunicado de la compañía este miércoles.
Endesa ha comprobado que estas espumas son biodegradables y no persisten ni en el entorno natural ni en los organismos vivos, algo que sí que ocurría con los materiales convencionales.
La planta del Besòs es la primera de todos los ciclos combinados de Endesa en España que cuenta con este método para extinguir incendios, y se ha convertido en una de las primeras de todo el sector en tenerlo.
La empresa ha instalado también un sistema de vigilancia inteligente con cámaras que detectan humos en las chimeneas de la central, como medio de monitorización de la salida de gases de combustión en régimen de funcionamiento normal.
- Te recomendamos -