VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)
El festival Love to Rock de la Marina de València ha dado un paso adelante en su edición 2022 para ofrecer a los asistentes una experiencia gastronómica “única” que contará con la participación de “algunos de los chefs de mayor renombre de la ciudad”.
Así, a la experiencia musical de un cartel que cuenta con artistas como Izal, Zahara, Xoel López, Elyella, Karavana, o los valencianos La Habitación Roja y La Fúmiga, se suma este año el ‘Love Food Experience’, que se compone de un programa de ‘showcooking’ y degustaciones culinarias.
Las exhibiciones darán comienzo el viernes 14 de octubre, a partir de las 20.00 horas, con el chef Germán Carrizo, quien desarrollará una propuesta de cocina a la brasa que encuentra la inspiración en su Argentina natal. En pleno corazón de Ruzafa, Germán Carrizo ha conseguido en poco más de un lustro hacer del restaurante Fierro uno de los templos gastronómicos de la ciudad, ganador de una Estrella Michelin en 2022, según ha explicado la organización del festival en un comunicado.
El sábado 15 de octubre, a mediodía, tendrá lugar un ‘showcooking’ con degustación de arroces a cargo de Alejandro Platero, conocido por quedar finalista en la tercera edición del programa televisivo Top Chef y por haber liderado varios proyectos gastronómicos en la ciudad (Platero Utopic Food, Platero Studio, Mulandhara Restauración, etc.).
El mismo día por la noche está prevista la gran fiesta del ‘showcooking’ que contará con la participación del ya mencionado Germán Carrizo, así como de Vicente Patiño, ganador de dos Soles Repsol al frente de su restaurante Saiti y reputado por su profundo conocimiento de la cocina tradicional. También estará Sergio Giraldo, ganador de un Sol Repsol y chef del restaurante Señuelo, con una carta centrada en los productos del mar y el recetario de la tradición valenciana pasados por el filtro personal.
Se trata de una clara apuesta por maridar experiencias y que los asistentes al festival puedan disfrutar de una oferta gourmet de alto nivel que se completa con un área gastronómica de food trucks que pone a disposición del público gran variedad de productos.
Además de la oferta de ocio y deporte de la pasada edición, y dada la amplia participación de público familiar en el Love to Rock, este año el festival ha reservado una zona especial para padres, madres y niños. Así, el Espacio Love Kids contará con un equipo de monitores y monitoras donde las familias podrán relajarse y divertirse con juegos y actividades lúdicas durante la celebración del acontecimiento musical.
- Te recomendamos -