Inicio Galicia Pontevedra Formoso (PSdeG) reivindica el compromiso del Gobierno con el sector ante el...

Formoso (PSdeG) reivindica el compromiso del Gobierno con el sector ante el recurso al veto a la pesca de fondo

0

VIGO, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reivindicado este miércoles el compromiso del Gobierno central con el sector pesquero ante el anuncio llevado a cabo por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de recurrir el reglamento europeo que veta la pesca de fondo en 87 caladeros del Océano Atlántico.

Así lo ha señalado Formoso en su visita a la Feria Internacional de Productos del Mar congelados, Conxemar, una “visita obligada” debido a que el sector pesquero es “estratégico” para la economía de Galicia.

El líder de los socialistas gallegos ha subrayado que este miércoles es “un gran día”, después de que Planas anunciase la interposición del recurso al reglamento de la Comisión Europea.

Según él, era una demanda unánime del sector, de las comunidades autónomas afectadas, de los partidos políticos y en general de los pescadores gallegos, por lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez muestra con esta decisión su “compromiso” con ellos.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Formoso ha insistido en que este recurso intenta “arreglar” la “pésima gestión política” de Bruselas, por lo que ha recordado que está presidida por el Partido Popular Europeo, que promueve una norma sin tener en cuenta informes científicos actualizados.

Todo ello después de que Luis Planas avanzase este miércoles ante el Pleno del Congreso de los Diputados que España recurrirá ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) el cierre de caladeros a la pesca de arrastre adoptado por la Comisión Europea.

Planas ha asegurado que la decisión de la Comisión Europea es “profundamente injusta para el sector pesquero” y que la información científica que sustenta la decisión del Ejecutivo europeo es “insuficiente y anticuada”. “La más moderna disponible estaba sobre la mesa de la Comisión y no se ha tenido en cuenta”, ha dicho.


- Te recomendamos -