MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El nuevo producto alimentario presentado este miércoles por La Unión, ‘I’mperfect’, permitirá colocar en el mercado 40 millones de kilos de hortaliza y fruta fresca de primera calidad, pero con deficiencias estéticas, “a un precio sensiblemente inferior al habitual de los productos frescos”, según señaló la compañía.
‘I’mperfect’ llegará al mercado con una disminución de su coste de entre el 30 y el 50 por ciento, según el producto. Jesús Barranco, CEO de la Unión, ha presentado su nueva gama de productos que entre otras cosas conllevará un acuerdo de colaboración con ILUNION, grupo empresarial perteneciente al Grupo Social ONCE, para dar empleo en este proyecto a personas con discapacidad que contribuirá a su inclusión socio-laboral. Jesús Barranco y Sergio Verdasco, director de experiencia de cliente y sostenibilidad de ILUNION Facilities Services, han firmado hoy el convenio de colaboración en el stand de La Unión en Fruit Attraction.
El CEO de La Unión considera que la puesta en marcha de ‘I’mperfect’ dará un impulso a la lucha contra el desperdicio alimentario y ayudará a muchas familias que pasan dificultades como consecuencia de la crisis económica. “Podrán comprar producto fresco de calidad a un precio mucho más bajo”, indicó.
La posibilidad de dar empleo a personas con discapacidad forma parte de la estrategia de fomentar una medida social. La alianza entre ambas compañías se enmarca en un compromiso de colaboración a largo plazo para convertirse en aliadas y trabajar para construir un futuro más sostenible, donde la colaboración entre La Unión e ILUNION es “una apuesta por la mejora en el contexto laboral, social y económico del sector, pero también de la provincia, ya que permitirá mejorar las opciones de empleabilidad de personas con discapacidad”.
Jesús Barranco, director general de La Unión, destacó que para la compañía “es fundamental trabajar en proyectos que no solo se centren en el volumen, sino que de una manera u otra sean capaces de incorporar las preocupaciones sociales y ambientales en la estrategia y en la gestión empresarial”.
Por su parte, Sergio Verdasco explicó que la colaboración de ambos grupos empresariales en este proyecto “suma sus fortalezas y ADN para demostrar que es perfectamente compatible la viabilidad económica, social y medioambiental en un proyecto con alma, como este”.
Este acuerdo de colaboración se enmarca en los objetivos de La Unión para desarrollar acciones empresariales innovadoras, basadas en su objetivo de buscar soluciones de alimentación que aporten valor al bienestar de las personas.
Para ILUNION, ‘I’mperfect’ ofrece la oportunidad de crear empleo para personas con discapacidad o de difícil inclusión laboral, “en la zona y en un sector, como es el agroalimentario, donde la División de Servicios Industriales de ILUNION acumula ya una dilatada experiencia”, añadió Verdasco. ‘I’mperfect’ podrá empezar a distribuirse inmediatamente. La apuesta por este producto se suma a otra de las grandes iniciativas de La Unión, como es Long Fresh. Este sistema de congelado de hortalizas y frutas, que usa la tecnología Nice, permite mantener el mismo sabor y propiedades de los productos como si fueran frescos. Long Fresh prolonga la vida de dichos alimentos durante un máximo de tres años.
Precisamente por la puesta en marcha de Long Fresh Jesús Barranco fue galardonado el pasado lunes en Madrid con el primer premio ‘AGR+ a la innovación y sostenibilidad’ otorgado por el grupo Joly, en la presentación de su anuario sobre la agricultura y alimentación de Andalucía y Murcia. El premio fue entregado por los consejeros de agricultura de Andalucía y Murcia, Carmen Crespo y Antonio Luengo, respectivamente.
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