PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
La cocina mallorquina ha participado estos días en la XXIV edición de San Sebastian Gastronomika, un congreso internacional del sector culinario celebrado del 2 al 5 de octubre.
Según ha explicado el Consell de Mallorca en nota de prensa, la delegación de la isla ha estado encabezada por la directora insular de Promoción Turística, Lucía Escribano.
Asimismo, la presentación del producto y la tradición culinaria de Mallorca ha corrido a cargo de chefs de la Asociación de Cocineros de Baleares (Ascaib) y ha contado también con la participación de Ametlla+ de Mallorca, IGP Ametlla de Mallorca, 3 Caires, Destil·leries Jordi Perelló, Flor de Sal, DO Binissalem Mallorca, Vi de la Terra, DO Oli Mallorca, Consell Regulador IGP Ensaïmada de Mallorca, Agromallorca, DO Protegida Oliva de Mallorca, Pa d’Aquí forn i tradició, Quely y Consell Regulador IGP Sobrassada de Mallorca.
Los asistentes que han participado en las catas de cocina mallorquina han podido degustar productos tradicionales y básicos de la dieta de la isla, como tomate de ramellet, higos, algarrobas, lechona negra, lampuga, sepia y gambas, entre otros.
El lema de la XXIV edición de San Sebastian Gastronomika es ‘United Kulinary’ y tiene por objetivo impulsar la capacidad que tiene la gastronomía de unir culturas. Este año la protagonista especial ha sido la gastronomía del Reino Unido.
- Te recomendamos -