LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
Canarias incorporará a 146 graduados o estudiantes universitarios extranjeros a sus centros educativos para colaborar en la enseñanza de inglés, francés, alemán, portugués, italiano y chino en el marco del Programa de Auxiliares de Conversación Extranjeros, que gestiona el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Este programa cuenta para el curso 2022-2023 en el conjunto de España con 7.659 auxiliares de conversación extranjeros procedentes de 30 países, a lo que se suman los auxiliares de ucraniano que tienen como fin facilitar la integración de los estudiantes desplazados por la guerra, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.
Los auxiliares de conversación comenzaron a incorporarse a centros educativos de Primaria y Secundaria, así como en Escuelas Oficiales de Idiomas de toda España a partir del 1 octubre. Su labor se centra fundamentalmente en los programas de enseñanza bilingüe y plurilingüe durante 12 y 16 horas a la semana.
La mayor parte de estos auxiliares, 6.800, se incorporan como auxiliares en lengua inglesa, seguidos por los de francés (635), alemán (153), portugués (30) italiano (23) y chino (siete). Además de los 200 auxiliares de ucraniano.
Por países, el mayor número de auxiliares procede de Estados Unidos, con casi 4.000, mientras que Reino Unido aporta 1.100 auxiliares, Filipinas 450, Francia más de 400 y la India casi otros 400.
Este programa también acoge participantes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Fiyi, Hungría, Irlanda, Islas Salomón, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Singapur, Suecia, Suiza, Tonga, Túnez y Vanuatu.
La Unidad de Acción Educativa Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional gestiona este programa, iniciado en 1936 mediante Decreto del Ministerio de Instrucción Pública con un intercambio con el ‘Board of Education’ de Londres. Actualmente cuenta con la participación de todas las comunidades y ciudades autónomas.
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