FUENLABRADA, 5 (EUROPA PRESS)
Un total de 14 puestos venderán este sábado productos del campo directamente al consumidor en la Feria de Productores, que tendrá lugar en la Plaza de España de Fuenlabrada, donde agricultores del Parque Agrario venderán directamente y sin intermediarios sus productos a los consumidores.
Lechugas, pimientos, quesos, legumbres, pan, vinos, aceite y hasta productos de limpieza ecológicos llegan a esta nueva edición, organizada por el Ayuntamiento, desde las 11 horas de la mañana hasta las 21 horas.
En total, la plaza acogerá 14 puestos de hortelanos y artesanos fuenlabreños y del resto de la Comunidad de Madrid, quienes ofrecerán sus productos directamente a los consumidores con el objetivo de “apoyar a la agricultura local a la vez que el consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente”.
Degustación de productos del Parque Agrario a cargo del curso de Hostelería del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), un espectáculo de teatro y un showcooking a cargo del restaurante Roos Asador componen el programa de actividades que amenizará el mercado durante toda la jornada.
“La iniciativa pretende dar a conocer entre el público los productos del Parque Agrario de Fuenlabrada, a través de novedosas medidas, y que busca reactivar la agricultura del municipio y mejorar las ventas a través de canales de distribución”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.
FERIA DEL COMERCIO
Por otro lado, más de 7.000 personas asistieron el pasado fin de semana a la III Feria de Comercio de Fuenlabrada, celebrada también en la Plaza de España y en la que participaron 42 comercios de la ciudad.
El programa de actividades de la Feria ha incluido la II edición del desfile de moda ‘Fuenlabrada te viste’, celebrado el pasado viernes en la Plaza del Tesillo y al que asistieron más de 500 personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los productos y servicios ofrecidos por los 35 comercios locales del sector de la moda, complementos y belleza.
El desfile contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias (EMA). La concejala de Comercio, Soledad Martín, ha agradecido a los comercios y al público asistente su participación, así como “la buena acogida y el éxito” de esta iniciativa que tenía como objetivo “impulsar el comercio de proximidad de nuestra ciudad”.
- Te recomendamos -