Destaca un panel sobre nuevas demandas laborales
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El Barcelona New Economy Week (BNEW) aborda en su segunda jornada el futuro del sector inmobiliario en Catalunya y toda España con representantes del Gobierno, Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).
En un comunicado este martes, el consorcio, que organiza el evento, ha destacado el debate ‘Next Generation. Definiendo el futuro de la industria inmobiliaria’, moderada por el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro.
En la sesión se han estudiado las políticas que se adoptan en Madrid, Barcelona y Málaga para garantizar la rápida concesión de los fondos europeos Next Generation.
El secretario de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, ha señalado que España destinará 6.820 millones de euros en la rehabilitación de edificios y vivienda social.
“Tenemos un objetivo ambicioso: queremos conseguir el 9% de vivienda social en los próximos 10 años y conseguir la autosuficiencia energética en la ciudad”, ha añadido.
El comisionado de promoción de Barcelona, Pau Solanilla, ha defendido que la capital catalana es una ciudad competitiva, sostenible y que tiene la capacidad de reindustrializarse de forma inclusiva.
Por su parte, Navarro ha situado a Barcelona como “clave” para impulsar la industria del futuro y conseguir una zona metropolitana completa.
La vertical BNEW Talent ha reunido este martes a conferenciantes para abordar hacia dónde van las nuevas demandas laborales y cuáles son los sectores más demandados.
- Te recomendamos -