Inicio Islas Baleares El Consell se adhiere a la Alianza País Pobreza Infantil Cero para...

El Consell se adhiere a la Alianza País Pobreza Infantil Cero para luchar contra la desigualdad entre los jóvenes

0

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca se ha sumado este martes a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, un órgano creado a nivel estatal por el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Gobierno central para fomentar la colaboración de los agentes sociales en la lucha contra la desigualdad entre los más jóvenes.

Según ha explicado la institución insular en nota de prensa, desde la Alianza se busca coordinar todas las acciones e iniciativas público-privadas que tengan como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades universal, sin importar las condiciones de nacimiento.

Actualmente cuenta con más de 190 aliados en todo el territorio nacional, entre los cuales, además del Consell de Mallorca, destacan como recientes incorporaciones los gobiernos de Navarra y Aragón, los ayuntamientos de Palma, Barcelona o Getafe, así como organismos como Unicef, Aldeas Infantiles y empresas privadas del Estado.

“Como sociedad no podemos consentir que haya niños destinados a un futuro de precariedad y carencias; las políticas públicas deben estar al servicio de toda la ciudadanía, pero de manera más intensa para los que tienen más dificultades”, ha manifestado la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

La institución insular, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), es el organismo encargado en Mallorca de la protección de los derechos de todos los niños y adolescentes de la isla.

Así, según el acuerdo de adhesión a la Alianza, formalizado este martes, el Consell se compromete a apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, erradicar al trabajo infantil, reconocer los principios esenciales que sustentan los derechos infantiles, comprometerse con los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y respetar las Líneas Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE, así como comprometerse con el cumplimiento de la Agenda 20230 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OCD).

Por otro lado, el Consell ha acordado poner a disposición de la Alianza País Pobreza Infantil los recursos, programas e iniciativas que promuevan la búsqueda de nuevos aliados y generen sinergias, apoyar inversiones sociales estratégicas, impulsar acciones de sensibilización y divulgación, y promover las iniciativas que se generen desde la Alianza.

Asimismo, la institución insular se implicará de manera activa en los retos específicos del acuerdo, como garantizar una educación inclusiva y de calidad, y generar entornos saludables, positivos y seguros para todos los niños de la isla.


- Te recomendamos -